lunes, 3 de enero de 2011

LA ISLA 2.0. INSTRUCCIONES Y FUNCIONAMIENTO


La Isla 2.0 es un juego. Es una mezcla entre libros de "elige tu propia aventura", un juego de rol y una comunidad online completamente interactiva. El funcionamiento del juego es el siguiente:

1.      CADA LUNES se colgará el capítulo semanal que consistirá en una descripción de lo que sucede acompañada de un breve resumen de lo acaecido en episodios anteriores.
2.      EN LOS COMENTARIOS DE CADA ENTRADA los jugadores declararán sus acciones, de manera que los administradores sepan qué es lo que quieren hacer y así puedan incluir sus decisiones en la historia.
3.      LA ENTRADA ORIGINAL IRÁ EDITÁNDOSE a diario. Cada mañana se incluirá un párrafo nuevo en la entrada original de esa semana donde se incluirá la consecuencia de las acciones de los jugadores así como el desarrollo de la historia a través de estas. Cada edición será encabezada con el día en curso a efectos de juego. Por ejemplo, el primer capítulo de este juego se llama 1x01 “Aeropuertos” y el texto que encabeza su entrada es “Día 1”. Al día siguiente de ser publicado, el texto que se añada a esta entrada llevará como encabezado “Día 2”. Llegados al día 7 habrá acabado una semana y, por tanto, se comenzará con una nueva entrada en el blog en los términos explicados en el punto 1.
REGLAS BÁSICAS

Se recomienda ENCARECIDAMENTE que antes de declarar una acción como jugador te tomes la molestia de leer tanto la entrada y sus ediciones como los comentarios previos al que va a ser el tuyo. Puede ser un poco tedioso a veces, pero evitará que, por no leer, varias personas declaren que van a hacer exactamente lo mismo o entremos en la paradoja de tratar de, por ejemplo, poner en funcionamiento un motor que ya explotó hace dos horas en diecisiete millones de pedazos. 
 
1.      Para que una acción tenga efecto en el juego, el jugador debe declararla usando para ello los comentarios de la entrada correspondiente. No serán tenidas en cuenta las decisiones de los jugadores vertidas en ningún otro sitio que no sea el correspondiente a los comentarios del blog. Si bien Facebook y otras redes sociales servirán a efectos de información y complemento, todo lo dicho en el blog tiene la última palabra en Todo.
2.      No se permitirán actitudes ni comentarios hirientes o fuera de lugar para con los otros jugadores, a menos, claro está, que formen parte de la historia. Esto se entenderá mejor con:
3.      Aunque algunos jugadores realicen la experiencia con un personaje que les represente a ellos tal cual son (es decir, se interpretan a sí mismos), en todo momento hay que tener presente que se trata de personajes de un juego. Por eso cualquier tipo de discusión, rencilla o disparidad de ideas entre personajes debe ser interpretada como una discusión de dos personajes y no de dos jugadores.
4.      CONOCIMIENTO DE JUGADOR NO ES CONOCIMIENTO DE PERSONAJE. Los más habituados al rol estarán familiarizados con este concepto. Para los que lo estén menos o no lo estén en absoluto, aquí va una explicación sencilla ejemplarizada: Pepito, el jugador que interpreta al joven y atolondrado capitán Hernández lee en los comentarios del blog que Julieta Superstar, otro personaje del juego, acaba de encontrarse una ametralladora debajo de un cocotero. Julieta Superstar ha decidido no decir nada de su hallazgo y esconder el arma bajo su falda. Pepito dice: “ey, cojo la metralleta y me lio a tiros con el ejército de chimpancés alados que acaba de aparecer”. ¿Qué metralleta? Pepito sabe que existe el arma, pero su personaje, el capitán Hernández no tiene ni la más remota idea del dato ya que Julieta ha decidido no compartir esa información con el grupo. Conocimiento de jugador no es conocimiento de personaje, por lo que Pepito no podrá ejecutar la acción que ha declarado. Su acción quedará invalidada.
5.      Ante cualquier situación en la que un jugador desee o necesite declarar su acción en secreto, deberá ponerse en contacto con la administración a través de un mail que se facilitará más adelante. En cualquier caso, también podrá declarar en los comentarios del blog y de forma habitual que desea realizar una consulta privada con la administración y será atendida a la mayor brevedad posible.

IMPORTANTE: Si es la primera vez que posteas en La Isla 2.0 escribe al principio de tu comentario tu nombre y haz una breve presentación de ti mismo (cómo eres, qué has estado haciendo durante el resto del tiempo, etc). Es posible que la acción ya esté muy avanzada cuando te incorpores a ella, pero eso no significa ni que no puedas jugar ni que no hayas existido hasta ahora. Simplemente échale imaginación. Lee los anteriores capítulos y todo lo que se ha hecho e hila una historia en la que tu personaje siempre haya estado ahí, aunque en un segundo plano.
Disfruten de la experiencia La Isla 2.0 y recuerden que esto es un juego y estamos aquí para divertirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario